fbpx
Search

3 consejos para evitar el maskné

¿Cómo evitar el maskné?

1. Tipo de mascarilla: Se recomienda utilizar mascarillas desechables o con telas de algodón porque permiten que la piel respire un poco. Evitar las mascarillas de materiales sintéticos como nylon o polyester. Procura que la mascarilla no quede muy apretada ni suelta por el aumento de roce en la zona. Si es de tela, es muy posible que se produzca acné debido al sudor y suciedad que quedan en contacto con la piel. Por lo que se aconseja lavarla diariamente con detergente hipoalergénico libre de fragancias.

2. Rutina de cuidado de la piel facial: Usar un limpiador suave y un humectante ligero. El humectante, además de su función habitual, puede proteger la piel de la fricción de la mascarilla. Se sugiere evitar usar productos como exfoliantes, astringentes o tónicos fuertes en la piel que cubre la mascarilla porque pueden inducir irritación o sequedad.

3. Evitar o reducir el maquillaje: Si se usa maquillaje, por ejemplo, para una videollamada, se sugiere retirarlo al terminar, usando agua micelar o un limpiador suave para lavar el rostro. Luego, aplicar un humectante ligero y suave.

Esperamos estos consejos te ayuden a evitar el maskné.

#MujerAnaflex #menstruación #tips #cuidadodelapiel

Artículos Relacionados

También te puede interesar

Sé la primera en recibir artículos y noticias.