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Antojos antes de la menstruación ¿Por qué?

Los investigadores confirman que las mujeres comen más durante la fase lútea (después de la ovulación hasta el día antes de que empiece el periodo). Aquí aparece el deseo de comer helado de chocolate, papas fritas, carbohidratos, grasas y dulces.

El antojo alimenticio más comúnmente reportado es el chocolate, probablemente porque es una combinación agradablemente dulce de carbohidratos y grasas. Los principales cuestionamientos son: quién tiene antojos de comida y por qué, qué es lo que anhelan, cuándo los antojan y cómo minimizarlos.

Hasta el momento los investigadores han encontrado que el 85% de las mujeres tienen algún tipo de síntomas premenstruales perceptibles, uno de ellos es la comida. De hecho, un estudio mostró que el 97% de las mujeres habían experimentado previamente antojos de comida, independientemente de su ciclo menstrual.

 ¿Qué causa los antojos antes de la menstruación?

Científicos han observado que las mujeres tienden a comer más cuando los niveles de estrógeno están bajos y los de progesterona altos, como ocurre durante la fase lútea.

Investigadores no están seguros de donde vienen exactamente estos antojos, pero hay varias teorías.

Una idea es que las mujeres están inconscientemente usando la comida como terapia farmacológica. Otros estudios muestran que las mujeres en la fase lútea anhelan más carbohidratos, ya que ingerir carbohidratos aumenta los niveles de serotonina, un neurotransmisor en el sistema nervioso central, que contribuye a un estado general de bienestar y felicidad.

Al aumentar la ingesta de carbohidratos, las mujeres se están automedicando con comida para generar una subida en la serotonina y sentirse mejor.

Otra explicación posible para los antojos sugiere que las mujeres buscan intencionalmente comida para alcanzar confort físico.

Mujeres también reportan con frecuencia disparadores específicos que las hacen pensar en alimentos reconfortantes como el aburrimiento o el estrés, y esto realza la idea de que el confort que brinda la comida ayuda a mitigar los sentimientos poco placenteros que uno puede experimentar con el SPM.

Los antojos son totalmente naturales, es uno de los síntomas pre menstruales y está bien, pero recuerda que todo en exceso es malo.

Date el gusto de comer algún antojo pero con límites.

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