fbpx
Search

Cambios que experimentamos durante el ciclo menstrual

Uno de los cambios que puede aparecer en nuestro cuerpo es una piel más sensible. En la primera semana del ciclo menstrual, la piel está más irritada y delicada, a causa de los bajos niveles hormonales, sobre todo, lo puedes notar en tu zona íntima o en las axilas. Los labios también son otra de las partes que se ven afectadas. Se notan más secos por la reducción de humedad en el organismo.

Sin embargo, la retención de líquidos es uno de los síntomas que sufren todas las mujeres en su cuerpo cada mes. Ligeramente te notas más ‘pesada’, sobre todo, la zona baja del vientre es la que más sufre esta consecuencia durante el síndrome premenstrual. Para ello, es importante llevar una dieta sana, rica en agua y otros alimentos para expulsar esos líquidos no deseados.

Con la bajada de niveles de estrógenos, el cabello se ve también perjudicado. Más apagado y sin vida. Asimismo, el cuero cabelludo se vuelve más sensible conforme avanzan los días antes de la llegada de la regla. Por último, las uñas se notan más quebradizas durante la regla. Por eso, es importante que consumas alimentos ricos en hierro.

💟 Juntas contra el dolor… Anaflex Mujer Tu Nueva Mejor Amiga.

Artículos Relacionados

También te puede interesar

Sé la primera en recibir artículos y noticias.