fbpx
Search

Cólicos menstruales

Todo lo que necesitas saber sobre los cólicos menstruales.

¿Qué son? El cólico menstrual es un dolor palpitante en la zona baja del abdomen que también se puede sentir en la parte baja de la espalda o en los muslos. Puede venir acompañado de otros síntomas como náusea, mareo o dolor de cabeza.

¿Qué los provoca? Para que el endometrio se desprenda y dé paso a la menstruación, el útero se contrae, esto es inducido por unas sustancias llamadas prostaglandinas. Justo son estas contracciones las que causan dolor e inflamación. La vasoconstricción de los vasos sanguíneos que alimentan el útero, es decir, cuando se aprietan, puede provocar más dolor.

¿Cómo puedes calmarlos? Tomando mucha agua porque al hidratarte disminuyes el hinchazón que puede intensificar el dolor, alimentándote de forma sana sin mucha sal o grasa, consumiendo menos café y aumentando la ingesta de infusiones naturales y finalmente, aplicando calor en la zona del vientre. Ahora ya estás preparada para esos días en los que tengas cólicos menstruales. Pero cuidado, si el dolor es tan fuerte que no te deja seguir tus actividades normales, visita a tu ginecólogo de confianza.

💟Juntas contra el dolor… Anaflex Mujer Tu Nueva Mejor Amiga.

♥️ #AnaflexMujer #BFFAnaflex #JuntasContraelDolor #TuMejorAmiga #SaludyBienestarBagó

Artículos Relacionados

También te puede interesar

Sé la primera en recibir artículos y noticias.