fbpx
Search

Cómo cuidar tu piel durante la menstruación

¿Sabías qué durante el ciclo menstrual se producen cambios en la hidratación, sensibilidad y en la velocidad de regeneración de la piel? Aunque no a todas las mujeres nos ocurre lo mismo durante la regla, nunca está demás conocer los problemas cutáneos que podrían aparecer en algún momento.

Durante la ovulación y menstruación, la piel empieza a ponerse grasa y los problemas de acné aumentan, sobre todo en personas con tendencia a piel grasa y propensa a tener granitos y espinillas. Pero, ¡hay solución! Vamos a ver qué rutina facial deberemos seguir para lucir un rostro perfecto en función de tu tipo de piel:

Si tienes la piel grasa o propensa a tener acné:

Tienes que cuidar mejor la limpieza facial diaria. ¿Cómo? Utilizando geles especiales para pieles grasas o mixtas  que limpien y equilibren la cantidad de sebo y luego, aplicando cremas hidratantes ligeras que hidraten y a la vez matifiquen.

Además, no está de más utilizar un producto específico que elimine los granos y espinillas.

¡No te olvides del tónico facial durante estos días! Con él, limpiaremos más profundamente el rostro, desinfectaremos y restableceremos el pH adecuado de nuestra piel.

Si por el contrario tienes la piel seca, durante la menstruación es muy probable que esté aún más seca, deshidratada y sensible, llegando a aparecer zonas rojas o incluso pequeñas pieles muertas. ¿Qué debes hacer?

Utiliza cremas ligeras

Evita realizar tratamientos láser durante los primeros días del ciclo.

Tampoco es adecuado tomar el sol, ya que podrían aparecer más rojeces e imperfecciones en tu piel. Pero si lo haces, ¡aplica un protector solar por todo tu rostro!

#MujerAnaflex #menstruación #salud

Artículos Relacionados

También te puede interesar

Sé la primera en recibir artículos y noticias.