fbpx
Search

Consejos para secar el cabello sin dañarlo

Estos tips serán muy útiles a la hora de cuidar tu hermosa cabellera:

🌺 No empezar inmediatamente: Antes de empezar a secar con el secador, enrolla el pelo mojado a modo de turbante en una toalla de algodón o microfibra durante unos minutos para retirar el exceso de humedad. Ahorrarás tiempo de secado, esfuerzos y exposición al calor del secador.

🌺 Usar protectores térmicos para el cabello: Reducen hasta un 70% el efecto calorífico y la posibilidad de dañar el cabello.

🌺 Desenredar el cabello de puntas a raíces: Cepillándolo con un peine de púas anchas que despegue el pelo del cuero cabelludo. Esto facilitará el secado haciendo que el calor penetre mejor en la fibra y llegue por igual a todas partes. Además, le dará volumen a tu melena.

¿Qué hacer durante el secado?

🌺 Evitar la máxima temperatura del secador buscando el término medio, así conseguirás secar el cabello igual sin necesidad de dañarlo por efecto del calor. Si tienes prisa, aumenta la potencia del secador, pero no la temperatura.

🌺 Mantener el secador a una distancia de 20 centímetros del cabello.

🌺 Separar el cabello por mechones, de delante hacia atrás: Para dividir el cabello y que el secado quede más profesional, puedes utilizar una o varias pinzas, según el largo de tu melena, e ir soltando las capas a medida que sequen.

🌺 Secar desde la raíz hasta las puntas, haciendo movimientos con el secador para no aplicar el calor en el mismo punto mucho tiempo. Una aplicación muy directa y constante puede llegar a quemar tu cabello.

¿Cuál es el paso final?

🌺 Termina el secado con unos toques de aire frío con el secador. Secar el pelo con aire frío en la parte final, aportará elasticidad al cabello cerrando la cutícula, dejándolo suave y brillante.

#MujerAnaflex #cabellosano #tips #menstruación #mujer

Artículos Relacionados

También te puede interesar

Sé la primera en recibir artículos y noticias.