fbpx
Search

Consejos para ser más eficiente en el trabajo

Si enfocas tus esfuerzos correctamente y organizas bien tu agenda y prioridades, lograrás terminar tu trabajo en pocos días y el estrés pasará a ser  tiempo libre que podrás emplear en recreación o en otras actividades. Para lograrlo pueden ser de gran ayuda los siguientes consejos:

1. Priorizar tus actividades:

Inicia cada mañana con una lista de tus actividades, identifica cuáles son las actividades importantes que agregan valor a tu trabajo, después las actividades que son urgentes pero que puedes hacer más tarde y por último, las menos importantes, de esta forma podrás asignar tiempos específicos para realizar cada una de ellas durante el día o la semana.

2. Hacer una cosa a la vez:

Lo mejor es enfocar mente y cuerpo a una actividad y una vez concluida, podrás pasar a la siguiente con toda la energía y concentración.

3. No dejar todo para el último momento:

Al momento de priorizar, es importante definir una fecha de entrega próxima para cada actividad y así cumplirlas con tiempo de anticipación.

4. Marcar los trabajos terminados:

Es importante que cuando concluyas una tarea la marques como completada y que ésta desaparezca de tu lista de pendientes, esto te dará una sensación de logro.

5. Medir tu tiempo:

Tener un registro de cuánto te lleva hacer qué actividad te ayudará a ser más efectivo a la hora de priorizar tus actividades.

6. Hacer una rutina:

Cuando hacemos lo mismo todos los días creamos hábitos que nos ayudan a mejorar nuestros tiempos y ser más eficientes en nuestro trabajo.

7. Tomar un descanso:

Es recomendable que tomes un descanso cada 90 minutos, estas pausas no son una pérdida de tiempo, al contrario, equivalen a un trabajo eficiente ya que regresarás con mucha más concentración y energía.

8. Eliminar distracciones:

Es muy importante que elimines toda distracción mientras te enfocas en terminar una tarea.

9. Todo en su lugar:

Así la próxima vez que busques algo que es urgente o que olvidaste en algún momento, lo encontrarás en poco tiempo.

10. Poner música en tus actividades:

Si escuchas tus canciones favoritas mientras trabajas y comprobarás cómo terminas tus tareas en menos tiempo y con la mejor actitud.

¡Esperamos que estos consejos te ayuden a ser mas eficiente en tu trabajo!

#MujerAnaflex #menstruación #vidasana #consejos #girlpower

Artículos Relacionados

También te puede interesar

Sé la primera en recibir artículos y noticias.