fbpx
Search

¿Cuántas veces menstruamos en la vida?

Cuando aparece la menstruación tenemos que aprender a conocerlo, aceptarlo y  convivir con él porque es un proceso natural de nuestro cuerpo que nos acompañará por un largo tiempo. Viviremos con él diferentes etapas de nuestra vida y todo tipo de situaciones; tal vez estará con nosotras en algunas vacaciones en la playa, a lo mejor irá a nuestra primera cita, estará en algunos momentos de estrés laboral o en nuestros cumpleaños. ¿Pero se han preguntado cuántas veces tendremos que menstruar en toda nuestra vida? 😮 Aquí les damos la respuesta.

Para realizar este artículo tomamos en cuenta que el primer periodo aparece en la adolescencia y termina con la llegada de la menopausia, nuestra menstruación tiene una vida promedio de 36 años. Sabemos que al mes, en un periodo regular menstruamos una vez con una duración de 2 a 7 días con una cantidad promedio de un cuarto de taza de fluido menstrual por ciclo.

Si su periodo llega puntual cada mes, tendrán alrededor de 12 menstruaciones por año y a lo largo de la vida unas 400. 😮😮😮😮

Sabemos que suena algo irreal pero es verdad. A lo largo de nuestra vida el periodo es un tema muy importante, por eso es relevante conocerlo y que nos familiaricemos con él, que sepamos que es un proceso natural que nos ayuda a desechar lo que no nos sirve y también es un indicador de nuestra salud, por eso es importante que empecemos a romper tabúes sobre nuestro ciclo menstrual.                                                                                                                                                                          

💟 Juntas contra el dolor… Anaflex Mujer Tu Nueva Mejor Amiga.

#AnaflexMujer #JuntasContraelDolor #TuMejorAmiga #SaludyBienestarBagó

Artículos Relacionados

También te puede interesar

Sé la primera en recibir artículos y noticias.