fbpx
Search

Desórdenes en la menstruación

Para las chicas que tienen el periodo menstrual irregular, suele ser toda una sorpresa saber en qué día va a aparecer su menstruación y tienen que vivir siempre alerta.

Hay dos tipos de ciclos irregulares: los que de costumbre llegan tarde y otros que llegan mucho antes de lo esperado, tanto que pueden provocar un doble ciclo al mes, ¿pero por qué sucede esto? Aquí les contamos las causas. Casi siempre las hormonas son las culpables de los desórdenes en el periodo y en el caso de la doble menstruación la hormona culpable es la progesterona, cuando sus niveles son deficientes, nuestro sistema reproductivo tiene un desequilibrio y no sabe en qué momento debe expulsar el endometrio que se produce en el útero, proceso que conocemos como menstruación.

Las enfermedades reproductivas también pueden producir este síntoma, la presencia de miomas o las ETS pueden causar variaciones en el sangrado, alterando nuestro ciclo menstrual. También sucede cuando se toman las pastillas anticonceptivas incorrectas debido a la carga hormonal o cuando no se toman en el tiempo indicado. Por lo que te recomendamos visitar a tu ginecólogo de confianza de forma periódica para que puedas tener un tratamiento adecuado a tu caso y puedan hacer un seguimiento del mismo.

💟 Juntas contra el dolor… Anaflex Mujer Tu Nueva Mejor Amiga.♥️ #AnaflexMujer #JuntasContraelDolor #TuMejorAmiga #SaludyBienestarBagó

Artículos Relacionados

También te puede interesar

Sé la primera en recibir artículos y noticias.