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El ejercicio y la menstruación pueden ir perfectamente de la mano

Hacer ejercicios durante la menstruación contribuye a aliviar los malestares del ciclo menstrual.

No olvides consultar a tu médico antes de realizar ciertas actividades físicas.

Beneficios del ejercicio durante la menstruación

Alivio de dolores

Durante los entrenamientos, el organismo libera endorfinas, lo que provoca una reducción en la percepción del dolor, aumenta la sensación de bienestar y por ende reduce el dolor.

Regulación del ciclo menstrual

Si tienes problemas de irregularidad, el ejercicio contribuye a estos problemas porque encauza el ciclo menstrual.

 Es importante estar físicamente activa los días previos a la llegada de la menstruación y combinarlo con una alimentación equilibrada.

Reducción de retención de líquido

Realizar actividades físicas de forma frecuente contribuye a eliminar los líquidos, por lo que contribuye a disminuir la sensación de hinchazón y pesadez durante tu ciclo menstrual.

Cambios de humor

Como consecuencia de la menstruación, la mujer presenta varias molestias físicas que provocan que una se la pase malhumorada, pero  hacer ejercicio resulta liberador, puesto que la actividad física reduce los niveles de estrés, depresión y disminuye los cambios de ánimo.

Ejercicios que ayudan durante la menstruación

  • Yoga
  • Levantamiento de piernas
  • Tablón o plancha
  • Caminar

No olvides consumir una alimentación balanceada y rica en vitaminas y minerales si haces ejercicios.

La sardina, los frutos secos, las espinacas, las yemas de huevo, entre otros, son alimentos con alto contenido de hierro que puedes consumir.

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