Para poder tener una vida saludable debes hacerte chequeos médicos acudiendo a tu ginecólogo de confianza, al menos, dos veces al año.
Hay estudios que toda mujer debe de realizar una vez al año para saber que todo está en orden. Uno de estos estudios es la mamografía, el cual se encarga de revisar que nuestros senos se encuentren en orden. Si quieres saber más sobre este estudio, sigue leyendo.
La misma es una radiografía de rayos x y sirve para detectar signos de cáncer de mama de forma temprana ya que son el mejor recurso para detectar esta enfermedad en etapas tempranas.
Pero seguro te preguntas: ¿en qué consiste?
Pues lo primero que te pedirán que hagas es colocarte de pie, frente a una máquina de rayos x, después, una persona capacitada, colocará una de tus mamas sobre una placa de plástico, luego se cubrirá con otra placa que va a presionar de manera firme, puede que no sea la sensación más placentera del mundo, pero es algo muy necesario. Las placas necesitan presionar la mama para poder tomar la radiografía, enseguida se tomará la imagen del lado costado y se repetirá el proceso con la otra mama.
Como lo mencionamos anteriormente, este estudio no es muy cómodo, y para algunas mujeres puede ser molesto, pero la verdad es que dura solo unos minutos y las molestias se eliminan en pocos días. El dolor y la molestia dependerá del tipo de senos que tengas, cada cuerpo es diferente. Si se toma el estudio durante el periodo puede haber un poco más de molestias por la sensibilidad.
💟 Juntas contra el dolor… Anaflex Mujer Tu Nueva Mejor Amiga.♥️
#AnaflexMujer #JuntasContraelDolor #TuMejorAmiga #SaludyBienestarBagó