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¿Hay comida que me hace daño durante la menstruación?

Falso, no hay riesgos de salud si comes ciertos alimentos durante la menstruación, sólo debes tener hábitos saludables al comer (tomar mucha agua y comer frutas y verduras).

También te recomendamos reducir el consumo de sal, carnes grasosas y cafeína, porque provocan hinchazón y que retengas más líquido. Consumir dulces en exceso tampoco es recomendable porque hacen que el nivel de glucosa en tu sangre suba muy rápido pero que su caída también sea brusca, lo que te causa más irritabilidad y ansiedad.

Aquí te contamos lo que debes saber para entender esos antojos y cómo controlarlos de manera saludable.

La reacción: antojo de comer cosas dulces, como pasteles o helados.

Por qué pasa: los cambios hormonales pueden provocar que bajen los niveles de azúcar en la sangre.

Tip saludable: las proteínas ayudan a controlar los niveles de azúcar en tu sangre. Consume alimentos ricos en ellas, como carne, pollo, atún o productos lácteos.

La reacción: antojo de alimentos altos en carbohidratos y harinas, como las papitas fritas.

Por qué pasa: bajos niveles de serotonina, la sustancia que se encuentra en nuestro sistema nervioso y se encarga de mandarle señales de bienestar al cerebro.

Tip saludable: aumenta tu nivel de serotonina, para sentirte más contenta y estar más concentrada en esos días. Por ejemplo, puedes prepararte una taza de pipocas naturales que son más saludables que unas papas fritas.

Finalmente, en estos días aumenta tu nivel de magnesio, este mineral lo contienen alimentos como las almendras, nueces, arroz integral y los frijoles. El chocolate también es una fuente de magnesio, pero es preferible el oscuro o semi-amargo.

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