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La meditación y sus grandes beneficios

Tener este hábito hace que te sientas mejor contigo misma y con los demás.

Muchos pensamientos, problemas, planes y demás que nos mantiene la mente ocupada durante todo el día puede llegar a estresarnos y angustiarnos, es por eso que es necesario que se encuentre un hábito que realices cada día y nosotros queremos dejarte el habito de la meditación para sentir un momento de paz en tus días más difíciles.

Del mismo modo que cada día ponemos orden en casa o en nuestra agenda, sería muy beneficioso para nuestra salud, que hiciéramos lo mismo con nuestra mente. 

Estudios comprueban que practicar unos 30 minutos de meditación al día puede reducir los síntomas de la ansiedad y la depresión. 

Hemos tomado como ejemplo el extraído del libro Serenidad Mental (Obelisco, 2011) de Miriam Subirana, un breve resumen sobre cómo realizar una meditación básica:

  • 1. Encontrar un lugar tranquilo y acogedor. Poner una luz tenue y música suave pueden ayudar a conseguir crear el ambiente adecuado.
  • 2. Sentarse en el suelo con la espalda recta, pero sin tensiones, respirando hondo y manteniendo los hombros y brazos relajados.
  • 3. Con los ojos abiertos, elegir un punto enfrente y dejar ahí la mirada, mientras poco a poco todas las distracciones van desapareciendo.
  • 4. Observar los pensamientos sin juzgarlos ni retenerlos, solo observándolos.
  • 5. A continuación, generar pensamientos e imágenes positivas de uno mismo, visualizarlos y mantenerlos durante unos minutos.
  • 6. Para terminar, cerrar los ojos unos instantes generando un silencio completo.

“La puerta de entrada a la meditación es la respiración”, “focalizar nuestra atención en la respiración, en las sensaciones que experimenta nuestro cuerpo, nuestros músculos, etc., facilita los cambios temporales a nivel físico y psíquico”

afirma Subirana

Practicar la meditación requiere constancia, dedicación y paciencia, ya que antes de que podamos ser testigos de sus efectos a corto plazo, es necesario que pase algún tiempo. 

No se trata de un cambio que ocurra de la noche a la mañana, sino de una progresión a nivel emocional que comienza con pequeñas sensaciones como la disminución del estrés y la ansiedad o el crecimiento de una actitud más abierta y relajada.

Conseguir llegar hasta ese anhelado estado de bienestar gracias a la meditación no es magia, es fruto del esfuerzo y la práctica diaria de unos ejercicios asociados a unas técnicas sistematizadas que combinan aspectos físicos y psíquicos, y que, a grandes rasgos, se pueden agrupar en las que “emplean más la respiración y el cuerpo, las se basan en la visualización y las que se focalizan en los mantras”, explica Subirana, quien practica la meditación creativa, una técnica que se centra en la contemplación y la expansión de la consciencia.

¿Qué esperas para empezar a practicarlo y ver los beneficiosos resultados de sentir paz y armonía ¡Inténtalo!

Anaflex Mujer, tu mejor amiga  

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