fbpx
Search

La primera menstruación ¿Qué esperar?

La mayoría de las chicas tienen su primer periodo entre los 11 y los 13 años, pero en realidad este puede iniciar en cualquier momento entre los 9 y los 16 años.

Cada quien tiene su propio “reloj biológico,” y el tuyo es diferente al de las demás personas.

Para saber cuándo llegará tu periodo, debes estar pendiente de los siguientes síntomas de la regla.

Cuando comienza la pubertad

Algunas de las características son:

  • Aumento de altura: (de hecho es por lo que eres más alta que la mayoría de los chicos de tu edad).
  • Aumento de pechos: pueden pasar de tres a cuatro años para que tus senos se desarrollen por completo y tu periodo llega dos años después de que tus senos empiezan a desarrollarse.
  • Desarrollo del vello corporal: este es otro de los síntomas de la menstruación; justo después de que tus senos empiezan a formarse, probablemente empezarás a desarrollar vello púbico. Al principio será poco, con el paso del tiempo se volverá más grueso y más cantidad.
  • Flujo: un síntoma de que ya viene la menstruación es cuando tienes flujo vaginal El flujo vaginal es algo completamente normal que además acorta a seis meses (más o menos) la fecha de llegada de tu primera regla. Es algo completamente normal que de ahora en adelante te acompañará toda la vida, puede parecer muy nuevo, pero no te preocupes porque es algo bueno.

Lo más importante es estar tranquila, compartir tus emociones, estar atenta a las señales nuestro cuerpo nos da y aunque parezca difícil, no compararte con tus amigas a las que ya les haya venido la regla. Cada cuerpo y cada persona somos diferentes.

Debes estar preparada

Prepara un kit de emergencia con unos protectores íntimos, medicamentos para los dolores, una bolsa para agua caliente y ropa interior limpia.

En caso de no tener nada de esto y el periodo te sorprenda, confía en quien tengas cerca, en mamá, una maestra o una amiga.

Anaflex mujer tu nueva mejor amiga

Artículos Relacionados

También te puede interesar

Sé la primera en recibir artículos y noticias.