fbpx
Search

¿Qué debes consultar a tu ginecólogo/a?

Aunque ciertos temas pueden hacerte sentir avergonzada, tú debes consultar con tu ginecólogo, es un profesional quien ya ha visto y ha escuchado todo, y su tarea es ayudar.

Que debes consultar con su ginecólogo PRINCIPALMENTE:

1. Períodos menstruales dolorosos

Aunque estos síntomas sean normales, de todos modos indica a tu ginecóloga/o si sientes más dolor de lo normal. Para muchas mujeres, los períodos menstruales son una experiencia desagradable. Los cólicos, los senos adoloridos y los dolores de cabeza son solo algunos de los síntomas más frecuentes durante la menstruación. 

2. Bultos o hinchazón en la zona íntima

Descubrir un crecimiento en la vagina o en los labios de la vulva puede parecer algo que cause preocupación. ¿Será un vello encarnado, un grano, un corte al afeitarse o posiblemente algo más preocupante? Los bultos generalmente son benignos, pero es importante que su médico le haga un examen si usted ha notado algo.

3. Olor vaginal (si es normal o no)

Aunque el olor vaginal puede ser un tema incómodo, es importante conversarlo con su médico si se trata de mal olor o un olor similar al pescado, o si ha notado un cambio en su olor vaginal normal que parece durar varios días.

4. Pregunta sobre las relaciones sexuales

Muchas veces, a las mujeres les preocupa que su ginecólogo las vaya a criticar cuando les preguntan cuántas parejas sexuales han tenido, a qué edad tuvieron la primera relación sexual, si han tenido alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) o sobre su orientación sexual

5. Incomodidad en el acto sexual

Es muy importante hablar con su médico si siente cualquier molestia o incomodidad cuando tiene relaciones sexuales. Tal vez usted se sienta incómoda al iniciar el tema, pero su ginecólogo puede ayudar a explicar y despejar sus inquietudes.

Saca todas tus dudas en tu siguiente chequeo ginecológico, no tengas miedo ni vergüenza de preguntar TODAS tus dudas.

Artículos Relacionados

También te puede interesar

Sé la primera en recibir artículos y noticias.