Aunque ciertos temas pueden hacerte sentir avergonzada, tú debes consultar con tu ginecólogo, es un profesional quien ya ha visto y ha escuchado todo, y su tarea es ayudar.
Que debes consultar con su ginecólogo PRINCIPALMENTE:
1. Períodos menstruales dolorosos
Aunque estos síntomas sean normales, de todos modos indica a tu ginecóloga/o si sientes más dolor de lo normal. Para muchas mujeres, los períodos menstruales son una experiencia desagradable. Los cólicos, los senos adoloridos y los dolores de cabeza son solo algunos de los síntomas más frecuentes durante la menstruación.
2. Bultos o hinchazón en la zona íntima
Descubrir un crecimiento en la vagina o en los labios de la vulva puede parecer algo que cause preocupación. ¿Será un vello encarnado, un grano, un corte al afeitarse o posiblemente algo más preocupante? Los bultos generalmente son benignos, pero es importante que su médico le haga un examen si usted ha notado algo.
3. Olor vaginal (si es normal o no)
Aunque el olor vaginal puede ser un tema incómodo, es importante conversarlo con su médico si se trata de mal olor o un olor similar al pescado, o si ha notado un cambio en su olor vaginal normal que parece durar varios días.
4. Pregunta sobre las relaciones sexuales
Muchas veces, a las mujeres les preocupa que su ginecólogo las vaya a criticar cuando les preguntan cuántas parejas sexuales han tenido, a qué edad tuvieron la primera relación sexual, si han tenido alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) o sobre su orientación sexual
5. Incomodidad en el acto sexual
Es muy importante hablar con su médico si siente cualquier molestia o incomodidad cuando tiene relaciones sexuales. Tal vez usted se sienta incómoda al iniciar el tema, pero su ginecólogo puede ayudar a explicar y despejar sus inquietudes.
Saca todas tus dudas en tu siguiente chequeo ginecológico, no tengas miedo ni vergüenza de preguntar TODAS tus dudas.