fbpx
Search

¿Qué es un desorden hormonal?

Es normal que tus niveles de hormonas presenten cambios a lo largo de las diferentes etapas de tu vida. Puede suceder antes o después de la menstruación, durante el embarazo o en la menopausia. Veamos qué ocasiona un desequilibrio hormonal en mujeres, cómo diagnosticarlo y cómo regular las hormonas.

¿Qué es el desequilibrio hormonal en mujeres?

Las hormonas son sustancias químicas producidas por diferentes glándulas y tejidos que forman parte del sistema endocrino. Las mismas se transportan hasta los tejidos y órganos del cuerpo a través del torrente sanguíneo. Les envían mensajes a los órganos y les dicen qué hacer y cuándo hacerlo.

Son responsables de regular muchos procesos que ocurren en el cuerpo. Las hormonas regulan el apetito y el metabolismo, los ciclos del sueño, la frecuencia cardíaca, la función sexual, el estado de ánimo en general, el grado de estrés y la temperatura corporal. Las mujeres pueden presentar desequilibrios en los niveles de insulina, cortisol, tiroxina, andrógenos, estrógeno y progesterona, entre otros.

Un desequilibrio hormonal indica que tienes exceso o deficiencia de una hormona específica. Cada pequeño cambio que sucede puede tener efectos graves en tu organismo.

¿Qué pasa si utilizas demasiada o muy poca cantidad de determinados ingredientes al cocinar? El producto final no será el esperado. Lo mismo sucede con nuestro cuerpo. Visita a tu ginecólogo de preferencia, al menos, una vez al año.

#MujerAnaflex #salud #menstruación

Artículos Relacionados

También te puede interesar

Sé la primera en recibir artículos y noticias.