fbpx
Search

Todos los beneficios que te aporta el baile ¡MUEVETE!

Ya sea que decidas salsa, ballet, o reggaetón, no importa cual elijas ya que todo tienen los mismos beneficios no solo para tu cuerpo sino también para tu salud mental.

Si eres de las que tienen pereza de ir al gimnasio, pues el baile es tu mejor opción ya que al igual que en el gimnasio quemaras muchas calorías.

¡Pruébalo! Veras los resultados muy rápido si eres disciplinada y lo mejor de todo es que te diviertes mientras te mantienes en forma.

Tipos de baile que puedes elegir

Bailes de salón: Se practica en pareja y aunque parezcan tranquilos, se pone mueve todo el cuerpo. Realizas un ejercicio suave pero muy completo, por lo que desarrollas musculatura, te ayudan a mantenerte en forma y estiliza tu cuerpo y tus piernas. Además puedes practicarlo en casa.

Urbanos: Reggaeton o hip hop… Su entrenamiento requiere resistencia, coordinación y fuerza. Al tratarse de movimientos aeróbicos, el cuerpo entero está en movimiento, desde el cuello hasta los pies. Sin duda, es el mejor quema grasas para los que están dispuestos a trabajar duro y a sudar, porque en una sesión de una hora se queman hasta 600 calorías.

Ballet: Gracias al ballet logramos quemar un alto porcentaje de calorías y mejora notablemente nuestras condiciones físicas, así como nuestro nivel de resistencia. En una sola clase se pueden perder hasta 450 calorías. Su práctica corrige malos hábitos de postura, modela los músculos, mejora la flexibilidad y el equilibrio. Con tres horas a la semana es más que suficiente.

Bailes modernos: Merengue, salsa, samba, bachata. Su acelerado ritmo, sus movimientos rápidos y el vaivén de sus caderas es un ejercicio de alto impacto. Son fáciles de aprender y levantan la moral a cualquiera. Te ayudan a quemar entre 300 y 500 calorías.

Danzas árabes y egipcias: Son sensuales y su práctica ayuda a fortalecer los músculos, en especial abdomen, pelvis, glúteos y brazos. Los ejercicios pélvicos y abdominales, alivian los dolores de la menstruación y la menopausia.

Beneficios para tu salud

El baile no sólo es divertido, sino que beneficia nuestra condición física y además, es un método sano y saludable para perder peso de manera gradual.

Al ser un ejercicio aeróbico, te ayuda a quemar calorías y a fortalecer tu sistema muscular ya que gracias a los múltiples pasos y movimientos que aprendes, ejercitas una gran diversidad de grupos musculares simultáneamente y también ayuda a la flexibilidad. 

Ni hablar lo mucho que ayuda con el estrés ya que mientras bailamos aumenta las endorfinas de tu cuerpo que hace que tengas una sensación de bienestar y acaba con la tensión que sientes.

Refuerza tu confianza, también ayuda en la memoria ya que al tener que memorizar las rutinas de baile hace que trabaje esa parte de tu cerebro que recuerda todo.

También te vuelve mas social, conoces nueva gente y hasta podrías aprender nuevas culturas. No esperes mas para probar este grandioso deporte que es el baile y siéntete fenomenal y segura. 

Anaflex Mujer Tu Nueva Mejor Amiga.♥

Artículos Relacionados

También te puede interesar

Sé la primera en recibir artículos y noticias.