fbpx
Search

Visita al ginecólogo

El ginecólogo es el médico especializado en la salud reproductiva de las mujeres. Debido a que gran parte de nuestra vida se rige por el ciclo menstrual y los cambios hormonales, no podemos pasar por alto a este especialista. Lo ideal es acudir al ginecólogo desde la primera menstruación, que suele darse entre los 13 y 15 años de edad.

Sin embargo, muchas chicas lo visitan por primera vez varios años después, cuando inician su vida sexual. Otras no conciertan su primera cita hasta que tienen algún problema o molestia ginecológica o sospechan que están embarazadas. Nuestra recomendación es visitar a este especialista tan pronto como sea posible. Aunque puede darte vergüenza hablar de temas relacionados con tu salud sexual, hacerlo puede evitarte problemas y complicaciones.

Es muy conveniente que la mujer que mantiene relaciones sexuales acuda periódicamente al ginecólogo. En primer lugar, para prevenir cualquier alteración del sistema genital femenino y para resolver dudas sobre sexualidad y anticoncepción, no solo para aprender los últimos avances en cuanto a métodos anticonceptivos se refiere, sino llevarlos a la práctica, suele ser lo que tiene más sentido si se tiene pareja. Además, tengas o no relaciones sexuales, cualquier alteración o irregularidad de tú ciclo menstrual deberá ser consultada con tu ginecólogo. Visitas de revisión.

Las visitas con el ginecólogo suelen ser cada seis meses o cada año si todo está bien. Lo más común es que debas acudir solo para descartar problemas y realizar una revisión que incluye una citología.

En caso de que sientas alguna molestia, como cambios en tu período, dolor o irritación en la zona vaginal, te recomendamos que acudas a una revisión cuanto antes.

#MujerAnaflex #salud

Artículos Relacionados

También te puede interesar

Sé la primera en recibir artículos y noticias.